Reina Mab

Partera de sueños

Contamos con mucho orgullo, que las personas que se han sumado a nuestras producciones y propuestas educativas a través de los años, siguen en contacto con nosotros/as e incluso participan activamente en las nuevos proyectos.

Lo que las artes unen, nada lo separa.

Nuestra historia

Allá por el año 2008, James Murray y Belén Caccia, tras muchísimos años de experiencia individual, direon a luz al grupo de creación teatral integral al que llamaron "Hacé Teatro", impartiendo clases y generando proyectos junto a destacados/as artistas de diferentes disciplinas escénicas, tendencias y especialidades, priorizando siempre la calidad, el goce, el respeto y el trabajo en quipo como base fundamental de cada propuesta. 

En la actualidad, radicados en Madrid, adoptando el nombre de Reina Mab, dan a la luz a nuevos proyectos, manteniendo siempre esa energía que grita desde el fondo de las entrañas: "¡Hacé Teatro!".

Si deseas hacer teatro con nosotros/as, contáctanos. 

Belen y James 1.jpeg

MISIÓN

Damos a luz historias que inspiran un sentimiento de empatía en nuestra sociedad a través de una mirada innovadora y entretenida.

VISIÓN

REINA MAB produce y presenta producciones de alta calidad artística de clásicos del teatro y otros géneros, trayéndolos a la vida de una forma provocativa, imaginativa y accesible.

Con Shakespeare en nuestra médula, exploramos obras del repertorio internacional. Obras con temas profundos y personajes complejos a través de la lente del siglo XXI.

 

Creamos un impactante programa educativo y comunitario que conecta públicos con los clásicos y contemporáneos. 

Fomentamos y celebramos experiencias placenteras para nuestro público y para los que trabajan con nosotros.

Agitamos corazones y mentes a públicos, empresas e instituciones educativas y comunitarias como un activo positivo para el conjunto de la sociedad.

El público recibe de nosotros un calidez, respeto, orgullo y sentido de pertenencia.

Nuestra labor es inclusiva y accesible para todas las personas.

¡Que viva el teatro!

Acerca de nuestra filosofía

En Reina Mab, ofrecemos cursos, talleres, seminarios y producciones, alineados en este marco de pensamiento:

 

“Ama el arte en ti y no a ti en el arte.”

Stanislavski

 

“Ajustad en todo la acción a la palabra, la palabra a la acción, procurando además no superar en modestia a la propia naturaleza, pues cualquier exageración es contraria al arte de actuar, cuyo fin – antes y ahora – ha sido y es – por así decirlo poner un espejo al mundo; mostrar a la virtud su propia cara, al vicio su imagen propia y a cada época y generación su cuerpo y molde.”

Shakespeare

 

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”.

Chaplin

 

“La forma teatral es aterradoramente frágil y demandante, porque la pequeña chispa de vida que da intensidad a ese momento comprimido y destilado, debe estar presente en cada segundo.”

Peter Brook

 

“El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”.
Arthur Miller

 

 “El teatro es la poesí­a que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesí­a y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre. Han de ser tan humanos, tan horrorosamente trágicos y ligados a la vida y al dí­a con una fuerza tal, que muestren sus traiciones, que se aprecien sus olores y que salga a los labios toda la valentí­a de sus palabras llenas de amor o de ascos.”

Federico Garcí­a Lorca

 

“Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el arte del músico. Desde el punto de vista del sentimiento, el trabajo de un actor”.

Oscar Wilde

 

“Que le den el diez por ciento de mis cenizas a mi promotor artístico”.

Groucho Marx

 

“Sí, es duro, pero no tanto como hacer comedia”.

Edmund Gwen  Cuando se le preguntó si pensaba que era duro morirse.

 

“En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza".

Aristóteles.

 

"Desconectemos el intelecto negativo y demos la bienvenida al inconsciente como un amigo, nos conducirá a lugares nunca soñados y obtendremos resultados más originales que si buscamos la originalidad"

Keith Johnstone.

Actor dramático
oguz-serbetci-TjIEWmBDyDE-unsplash.jpg
theater-200716_1920.jpg
Los artistas de mimo

Acerca de las medidas sanitarias

Nos importan las personas.

La herramienta principal del actor y la actriz, son el actor y la actriz.

 

Trabajamos en salas adaptadas a la normativa vigente sobre la higienización de los espacios y la distancia de seguridad. Ventiladas, desinfectadas y con espacio suficiente para cuidarte como corresponde.

En  todas las clases y ensayos encuentras gel hidroalcohólico a tu disposición.

Elaboramos planes de contingencia adecuados a nuestra actividad e instalaciones.

Hemos reducido el número de alumnos por grupo y ensayos en función del tamaño de las diferentes salas para cumplir con la distancia de seguridad.

Adaptamos ciertos ejercicios para evitar el contacto físico directo que ponga en riesgo tu salud.